5.0
( On 5 )

La primavera

person Posted By: SILVIA GARCIA list In: Category 1 On: comment Comment: 0 favorite Hit: 1961

Hace unos días hemos dado  la bienvenida a la primavera, con ella nos despedimos del frío y damos comienzo al mejor tiempo,  a tener más horas de luz al día…pero con ella también llega la astenia primaveral y  las alergias.

La Primavera

Hace unos días hemos dado  la bienvenida a la primavera, con ella nos despedimos del frío y damos comienzo al mejor tiempo,  a tener más horas de luz al día…pero con ella también llega la astenia primaveral y  las alergias.

La alergia puede convertir esta maravillosa estación en una pesadilla debido a los síntomas que se producen.

¿Cuáles son los principales síntomas de la alergia primaveral?

- Los síntomas son muy variados y afectan a diferentes  partes del cuerpo como a los ojos, la garganta, nariz o los pulmones, pero los principales síntomas son:

- Conjuntivitis

- Picor de Nariz, garganta, Paladar…

- Congestión Nasal y Estornudos

Os ofrecemos una serie de medidas que sería recomendable tener en cuenta para aliviar los síntomas de la alergia:


1.     Mantén cerradas las ventanas y puertas de casa para evitar que entre el polen.

2.     Evita salir a la calle entre las 5 y las 10 de la mañana y entre las 7 de la tarde y las 10 de la noche ya que son las horas de mayor polinización.

3.     Si viajas en coche, mantén las ventanillas subidas.

4.     Intenta no salir a la calle los días en los que el recuento de pólenes sea elevado, especialmente los días de viento.

5.     No  seques la ropa al aire libre ya que el polen puede impregnarse en ella.

6.     Usa  gafas de sol y una mascarilla que te cubra nariz y boca si vas a permanecer largos periodos de tiempo en el exterior.

7.     Procura no cortar el césped o sentarte encima de él.

 

El tratamiento para la alergia varía según el nivel de alergia de cada persona, va desde la toma de algún antihistamínico (medicamento que alivia los síntomas de la alergia).

También es posible necesitar la administración de una vacuna realizada especialmente para usted que se administra por vía subcutánea.

En caso de rinitis alérgica puede utilizar spray nasal de Propionato de fluticasona (Flonase) que alivia el goteo nasal, picor de nariz,  estornudos…

¡Importante!

Antes de utilizar cualquiera de estos tratamientos es recomendable consultar al Médico o Farmacéutico y ellos te indicaran cual es el tratamiento más adecuado que debes utilizar y así podrás disfrutar de una Primavera maravillosa.

Comments

No comment at this time!

Leave your comment

Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December