5.0
( Sobre 5 )

¿PICADURAS? EVITA QUE SE CONVIERTAN EN UN PROBLEMA

person Publicado por: SILVIA GARCIA list En: Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1663

Los insectos son una importante fuente de trasmisión de enfermedades, muchas de ellas graves.

¿Picaduras?

Evita que se conviertan en un problema

 

Las lesiones que puede provocar un insecto son picaduras (cuando inyecta un veneno en la persona a través de su aguijón) o mordeduras (con las que extrae unas gotas de sangre).

 

 La primavera y el verano son las estaciones de mayor prevalencia. Hay una gran variedad de insectos que suelen picar o morder, como moscas, mosquitos, abejas, avispas, pulgas, chinches, garrapatas, hormigas rojas, arañas, etc. Cuando nos pican o muerden suelen aparecer síntomas como enrojecimiento, hinchazón y picor más o menos importantes y duraderos. En algunos casos aparecen reacciones alérgicas, que pueden llegar a ser importantes y motivo de derivación a un centro de urgencias, ya que pueden generar complicaciones mayores.

 

 

Os indicamos unos CONSEJOS:

 

1.     Si vas a un sitio dónde puede haber insectos, utiliza ropa de algodón, de colores discretos. Evita usar perfumes o cosméticos perfumados.

2.     Utiliza un repelente de insectos solo como medida de prevención y no una vez se ha producido la picadura. Estos productos pueden ser aplicados directamente sobre la piel o, en algunos casos sobre la ropa.

3.     Las viviendas deben permanecer ventiladas y limpias de basura o desperdicios, ya que los olores fuertes atraen a los insectos.

4.     Si tienes mascotas en casa, desparasítalas regularmente y vigila la infección por pulgas p garrapatas, sobre todo si vas al campo con ellas.

5.     Evita provocar a los insectos. No te muevas rápido cerca de nidos de abejas.

6.     Si te pica un insecto, procura no rascarte. Trata la picadura con una solución cutánea específica. Si tienes especial sensibilidad a las picaduras o mordeduras de insectos, no olvides llevar en el botiquín medicamentos para ello.

7.     Si te pica una abeja, extrae el aguijón raspando con el borde de una tarjeta u otro objeto con borde recto y después limpia la zona con agua y jabón.

8.     Si la persona que ha sufrido una picadura presenta dificultad para respirar, sensación de debilidad o coloración azulada quítale todo lo que queda apretarle para facilitar su respiración, y llévala a un centro de urgencias lo antes posible. Nunca apliques torniquetes ni administres medicamentos sin prescripción médica.

9.     Si vas a hacer un viaje internacional, pide cita con un mes de antelación como mínimo al Centro de Vacunación Internacional. Te orientarán sobre las vacunas que deberás ponerte o los medicamentos que deberás utilizar para evitar ciertas enfermedades.

 

Cuidamos de su salud y le ayudamos a sentirse mejor

 

info@farmacialosaltos.es

966799420

651830053 WhatsApp

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre