DESANIMADO
¿DESANIMADO/A?
CONSEJOS PARA FAVORECER UNA MENTE POSITIVA
El desánimo es un malestar que provoca un desajuste emocional y/o de comportamiento que ocurren en un corto espacio de tiempo desde el inicio del factor del estrés.
Estos síntomas pueden manifestarse a través de falta de energía, sensación de irritabilidad, cansancio, de inapetencia, falta de concentración o desgana.
CONSEJOS:
1. Mantén horarios regulares de alimentación respetando unas 2 horas de margen tras la cena para irte a dormir.
2. Desayuna como un rey o una reina, come como un príncipe o princesa y cena como un pobre. ¡Tu salud, digestión y estado anímico lo agradecerán!!
3. Sigue una dieta sana priorizando alimentos frescos con alto contenido de vitaminas y minerales.
4. Come despacio, disfrutando y masticando cada bocado lentamente.
5. Evita los alimentos refinados, ricos en azucares y harinas blancas que conducen a un estado de hiper e hipoglucemia provocando desde una bajada brusca de energía hasta un estado depresivo.
6. Limita o elimina el consumo de bollería industrial, café, tabaco, alcohol y bebidas azucaradas.
7. Practica deporte regularmente, ello incrementará tu capacidad de hacer frente al estrés y reducirá el riesgo de padecer múltiples patologías.
8. La organización es básica para vivir de una manera equilibrada y distribuir bien las horas del día. Debes encontrar tiempo para ti y pasar tiempo con seres queridos, disfrutar de tu vida social, estar en contacto con la naturaleza…
9. Aprende a relajarte para mantener y restaurar tu cuerpo y mente. Practicar yoga o meditación, darte de vez en cuando un masaje relajante o un baño turco, descansar en el jacuzzi…pueden ayudarte a conseguirlo.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario