5.0
( Sobre 5 )

Consejos para conocer y mitigar tu dolor crónico

person Publicado por: SILVIA GARCIA list En: Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 4482

Consejos para conocer y mitigar tu dolor crónico

 

El dolor crónico es aquel que persiste más de 3 meses. Se trata de un dolor constante o intermitente. Puede estar originado por una enfermedad crónica (artrosis, lumbalgia crónica) o por causa desconocida.

En cualquier caso el paciente debe consultarlo con su médico para recibir un tratamiento correcto y completo que incluya las siguientes tres vertientes: psicológica, física y farmacológica.

 

CONSEJOS:

1.     Aprende a valorar tu dolor para poder manejarlo mejor. Para hacerlo marca de 0 a 10 tu dolor antes y después de los tratamientos.

2.     Toma tu medicación como te la haya prescrito el médico y siguiendo los consejos de tu farmacéutico.

3.     Practica técnicas de relajación como respirar lenta y profundamente, meditar… todo esto puede ayudarte a controlar el dolor.

4.     Realiza ejercicio suave y moderado a diario, en lugar de hacer ejercicio vigoroso ocasional. Ello reducirá el dolor y la rigidez de los músculos e incrementará tu flexibilidad, fuerza y resistencia. Consulta a tu médico antes de iniciar cualquier rutina.

5.     Cambia el ritmo de tus actividades. Intenta combinar las tareas pesadas imprescindibles con otras que te requieran menos esfuerzo.

6.     Piensa en positivo. Los pensamientos influyen directamente en tu estado de ánimo, actividades y dolor, por eso intenta eliminar los negativos.

7.     Reduce el consumo de tabaco, cafeína y otras bebidas o hierbas estimulantes. Estas sustancias pueden causar tensión en las partes de tu cuerpo que ya están doloridas y aumentar el dolor.

8.     Aprende a convivir con tu dolor, aceptar la situación es el primer paso para lograrlo.

9.     Apóyate en familiares y amigos. Los que están a tu alrededor pueden ayudarte a pasar mejor esos malos momentos.

 

El dolor es una señal de alerta del organismo, que nos avisa cuando algo no funciona de forma adecuada.

 

Cuidamos de su salud y le ayudamos a sentirse mejor

 

info@farmacialosaltos.es

966799420

651830053 WhatsApp

 

 

 

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre