5.0
( Sobre 5 )

RECOMENDACIONES MASCARILLAS EN NIÑOS

person Publicado por: CRIS MURCIA list En: Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 2307

En esta ocasión en nuestro blog vamos a hablar un poco sobre las recomendaciones de la AEP (Asociación Española de Pediatría) sobre el uso de las mascarillas en los niños.

RECOMENDACIONES MASCARILLAS EN NIÑOS

 

En esta ocasión en nuestro blog vamos a hablar un poco sobre las recomendaciones de la AEP (Asociación Española de Pediatría) sobre el uso de las mascarillas en los niños.

 

RECOMENDACIONES GENERALES:

- Las mascarillas tienen que estar bien colocadas, ser homologadas, estar íntegras y ser adecuadas al tamaño de la cara del niño.

- En los niños sanos que no presenten síntomas, las mascarillas higiénicas son suficientes.

-  Deben lavarse o cambiarse periódicamente según indicaciones del fabricante. También cuando estén mojadas.

- Los niños tienen que ser instruidos para aprender a usarlas sin tocarse la cara.

- Hay que seguir manteniendo las medidas de higiene y de seguridad básicas: etiqueta al toser y estornudar, higiene de manos y distancia de seguridad.

- Hay que educarles y responsabilizarlos en la función de aislamiento en la epidemia y en buen uso y reciclaje de las mascarillas.

- Es importante hacer partícipes a niños y adolescentes y transmitirles que ellos también están contribuyendo a frenar esta pandemia.

- Si hay reticencia o miedo a usar las mascarillas, la AEP realiza varias recomendaciones. Puede proponerse: mirarse al espejo con la mascarilla y hablar sobre ella, poner una mascarilla a un peluche o enseñarles a otros niños con mascarillas puestas.

 

En nuestra farmacia disponemos de mascarillas infantiles, con su correspondiente certificación. Adjuntamos los enlaces para poder acceder a verlas.

https://farmacialosaltos.es/es/otros-productos-sanitarios/8267-mascarilla-infantil-pack-vuelta-al-cole-5-und.html

 

 

 

“QUE LA MASCARILLA NO BORRE LA SONRISA DE LOS NIÑOS, ELLOS PUEDEN”

                                  

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre