5.0
( Sobre 5 )

PREGUNTAS FRECUENTES

person Publicado por: CRIS MURCIA list En: Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1297

Preguntas frecuentes en la Oficina de Farmacia

PREGUNTAS FRECUENTES EN LA OFICINA DE FARMACIA

- Estoy resfriado, necesito un antibiótico?

NO. Los antibióticos son medicamentos usados para tratar infecciones bacterianas.  Los resfriados suelen estar producidos por virus de forma que el uso de un antibiótico en esta caso no serviría de nada, e incluso podría llegar a perjudicarnos, ya que a la larga un mal uso de los antibióticos hace que desarrollemos resistencia a los mismos.

- ¿Qué es mejor el paracetamol o el ibuprofeno?

No es mejor uno que otro, ya que ambos son medicamentos que calman el dolor y bajan la fiebre. La principal diferencia es que el ibuprofeno tiene también efecto antiinflamatorio, por ello el paracetamol está más indicado para dolores que no cursen con inflamación, como dolor de cabeza, dolores por procesaos gripales etc.

El paracetamol no deben consumirlo personas con problemas hepáticos y el ibuprofeno es mejor tomarlo con comida para no dañar el estómago.

- ¿Puedo aprovechar el protector solar del año pasado?

El protector solar debe estar en perfectas condiciones si queremos asegurarnos de que cumple con la protección que indica. Si el protector solar que tienes en casa, es el que usaste durante el verano y que pasó horas expuesto al sol, no lo uses ya que al haber estado sometido a temperaturas muy altas lo más probable es que haya perdido su eficacia, y no te protegerá como debe. Si por el contrario el envase ha estado bien cerrado y no ha salido de tu casa puedes aprovecharlo.

- ¿Dónde guardo los medicamentos?

Lo ideal es mantenerlo en lugar limpio, fresco y seco, en el interior de un botiquín. Debemos mantenerlos entre 25-15º y no exponerlos al sol. No se recomienda almacenarlos en el baño ni cocina, ya que en estas estancias es donde hay más cambios de temperatura.

- He olvidado una toma, ¿qué hago?

Ante la duda nunca se debe duplicar una toma, si no estás seguro al 100% de si la has tomado, lo indicado es esperar a la siguiente toma. Lo ideal en personas polimedicadas es asegurar las tomas con un pastillero que nos indique si hemos realizado o no la ingesta del medicamento.

- ¿Puedo tomar ibuprofeno si tengo la tensión alta?

En personas con hipertensión arterial, arritmias cardiacas, insuficiencia cardiaca e insuficiencia renal, no es recomendable su uso porque puede empeorar la situación basal del paciente.

- ¿Puedo tomar alcohol si tomo medicamentos?

El peligro es real. La mezcla de alcohol con ciertos medicamentos podría provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, letargo, desmayos o pérdida de la coordinación. También podría ponerlo en riesgo de sufrir hemorragias internas, problemas del corazón y dificultades respiratorias.

        

   info@farmacialosaltos.es

   966799420

   651830053 WhatsApp

 

 

 

 

 

 

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre