5.0
( Sobre 5 )

INFORMACION PILDORA DE URGENCIA

person Publicado por: CRIS MURCIA list En: Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1316

INFORMACIÓN PILDORA DE URGENCIA - PILDORA DEL DIA DESPUÉS

PILDORA DE URGENCIA

 PILDORA DEL DÍA DESPUÉS

 

En el blog de este mes vamos a dar información sobre esta píldora, esperamos que os sea de utilidad.

1 ¿QUÉ ES?

Es un anticonceptivo de URGENCIA que se utiliza para disminuir el riesgo de embarazo después de haber tenido una relación sexual con penetración sin protección. NO SE DEBE UTILIZAR COMO MÉTODO ANTICONCEPTIVO HABITUAL.

2 ¿CUÁNDO PUEDO UTILIZARLA?

Hay que utilizarla solo ante una situación de URGENCIA que pueda provocar un embarazo no deseado, es decir, cuando hayas tenido relaciones sexuales con penetración sin protección (Que no hayas utilizado ningún método anticonceptivo o que, habiéndolo utilizado, hayas tenido algún problema como: rotura del preservativo, retención del preservativo en la vagina, olvido de la píldora anticonceptiva habitual o mal uso de otros métodos anticonceptivos).

3 ¿CÓMO ACTÚA?

 La píldora es un medicamento hormonal que impide o retrasa la ovulación y en la mayoría de los casos evita el embarazo, pero nunca lo interrumpe. Esta píldora NO ES ABORTIVA ni produce ningún problema o lesión en el embrión en el caso de que hubiera ya un embarazo.

4 ¿QUIÉN PUEDE UTILIZARLA?

Todas las mujeres a lo largo de la etapa fértil de su vida.

5 ¿CUÁNDO Y CÓMO TENGO QUE TOMARLA?

El tratamiento consiste en la toma de 1 comprimido de 1500 mcg. La debes de tomar LO ANTES POSIBLE y lo mejor es hacerlo en las primeras 24 horas. Se puede tomar hasta las 72 horas, PERO SU EFECTO DISMINUYE CUANTO MAS SE RETRASA LA TOMA.

-     ¿Y si vomitas?

Si vomitas antes de que hayan transcurrido 2 horas de la toma, deberás tomarla de nuevo.

6 ¿SE NECESITA ALGÚN TIPO DE RECONOCIMIENTO O ANÁLISIS PARA TOMARLA?

No precisa de ningún reconocimiento o análisis previo a su toma. Esta píldora es un medicamento seguro para la salud.

7 EFECTOS SECUNDARIOS

Son poco frecuentes, débiles y desaparecen rápidamente. Pueden aparecer náuseas, dolor de cabeza y desarreglos menstruales.

 

EN CASO DE DUDA PIDE INFORMACIÓN A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD EN TU FARMACIA, CENTRO DE SALUD O CENTRO DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR.

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre