DETOX
Es cierto que el organismo elimina las toxinas de forma natural, sin que hagas nada especial, al digerir los alimentos, respirar o sudar, pero… hay épocas en las que este mecanismo natural necesita una “ayudita”, ya sea porque llevas una temporada "malcomiendo", dándote demasiados homenajes grasientos y azucarados, etc.
¿DE QUÉ TRATA UNA DIETA DETOX?
Se trata de darle un poco de “reposo” al sistema digestivo después de haber abusado de él con una alimentación algo desequilibrada o por haber tomado algo más de alcohol de lo habitual porque hemos tenido celebraciones muy seguidas… El objetivo es ayudar al aparato digestivo a eliminar los el exceso de deshechos que hayamos acumulado.
Por ello, seguir una alimentación que ayude al hígado, los riñones y los intestinos a eliminar toxinas es una idea más que buena. Además de recuperar la ligereza, tener mejores digestiones, sentirte más activa, de buen humor y ver tu piel más radiante,
No hay que pasar hambre. Hacerlo puede provocar que el sistema depurativo se estrese y acabe por retener más agua y ponernos peso en lugar de quitarlo.
Es la mejor manera de estimular la pérdida de peso y eliminar el "efecto globo" que provoca la retención de líquidos sin sufrir y sin estresarte tú ni tu sistema depurativo.
Rica en verdura y fruta. Estos alimentos tienen mucha agua, por lo que favorecen la acción détox y te quitan el hambre a cambio de pocas calorías.
Más fuentes de fibra con pan, arroz y pasta integrales y legumbres. Te sentirás más llena durante más tiempo y, además, conseguirás ser más regular.
No dejes de comer carne porque son proteínas y son saciantes. Pero mejor que sea ligera, como la de pavo o pollo. Altérnala con pescado.
Cosas a tener en cuenta al hacer la dieta détox
Nada de alcohol. Es uno de los grandes tóxicos que consumimos habitualmente y una gran sobrecarga para el hígado. Aunque al vino se le atribuyen virtudes, lo cierto es que estas quedan contrarrestadas por su contenido en alcohol. Así que es mejor no tomarlo en el tiempo en que hagas la dieta. Si te aburres de tomar solo agua, puedes tomar infusiones sin azúcar como las que te proponemos en el menú o alguna cerveza sin alcohol.
Cocina lo que comas. Evita consumir comida preparada, aunque no sea industrial sino de una tienda de comidas preparadas, porque no puedes saber qué alimentos y en qué cantidades se han usado para elaborar un plato y pueden contener un exceso de grasas, sal o azúcar que no te conviene al hacer una depuración.
Olvídate del azúcar una temporada. Verás que en el menú hay muchas acotaciones que ponen sin azúcar, como en el caso de las bebidas vegetales por ejemplo. Y es que el abuso del azúcar también obliga al hígado a hacer un trabajo más intenso. Lo mejor para el sistema digestivo –y para tu salud en general– es evitarlo durante un tiempo.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario