5.0
( Sobre 5 )

CEPILLO DE DIENTES

person Publicado por: CRIS MURCIA list En: Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 534

HABLEMOS DEL CEPILLO DE DIENTES!

¿CUANDO CAMBIAR EL CEPILLO DE DIENTES?

El cepillo dental ayuda a eliminar la placa dental y el resto de la comida que queda en la boca, por lo que el cepillo es imprescindible en la higiene bucal y hay que saber cómo limpiarlo, como guardarlo y cada cuanto cambiarlo.

CADA CUANTO CAMBIARLO

Se recomienda cambiar el cepillo cada tres meses.

Cada tres o cuatro meses se debería de cambiar el cepillo para que este siga siendo eficaz y se evite la proliferación de gérmenes.

RECOMENDACIONES

- Nunca compartir los cepillos de dientes con otras personas.

- Antes y después de cada cepillado de dientes hay que lavarse las manos, para así evitar contaminaciones cruzadas.

- Cuando se termine el cepillado hay que enjuagar bien el cepillo con agua y si es posible desinfectar el cabezal con un colutorio antiséptico durante aproximadamente 1 minuto, así como desechar este colutorio después de cada uso.

- Eliminar el exceso de humedad agitando el cepillo y guardándolo con el cabezal hacia arriba y al aire.

- Guardar el cepillo en su capuchón el cual debe tener orificios que permita su ventilación, para favorecer su secado y evitar el ambiente húmedo que favorece el crecimiento de bacterias.

- Es preferible que el cepillo de dientes no comparta recipiente con el de otras personas o que no se toquen. Y mantenerlo alejado del sanitario.

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre