5.0
( Sobre 5 )

CAIDA DEL CABELLO

person Publicado por: CRIS MURCIA list En: Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1333

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

CAÍDA DEL CABELLO

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

La caída del cabello puede ocurrir en cualquier momento, aunque es más habitual que se produzca con los cambios de estación y especialmente cuando llega el otoño, teniendo en cuenta que durante el otoño realizamos lo que podríamos llamar la renovación capilar. Durante un periodo de tres a seis meses se produce una caída mayor del pelo para que nuestro organismo pueda sustituirlo por cabello sano.

Según los expertos, una persona adulta tiene entre 100.000 y 150.000 pelos en la cabeza de los cuales se cae una media al día de entre 80 y 100 de forma natural para renovarse. Se hablaría de un problema de alopecia cuando la pérdida o caída ronda los 150 cabellos al día.

Hay que acudir al médico especialista cuando se produce una caída abundante, para que aconseje el tratamiento más eficaz.

MOTIVOS POR LOS QUE SE CAE EL PELO

A medida que envejecemos disminuye la actividad folicular y a raíz de eso tendremos cada vez menos cabellos y de peor calidad.

1.La alopecia androgenética es la que más consultas de alopecia genera a los dermatólogos, está es causada por las hormonas sexuales masculinas.

2.Falta de hierro y vitaminas, alimentarse correctamente es fundamental para tener un cabello sano.

3.Estrés y ansiedad, relacionados con el otoño, ya que es una época de cambios meteorológicos y de vuelta a la rutina.

4.La caída del cabello postparto, esto es debido a que durante el embarazo el nivel de progesterona se eleva, impidiendo la caída del cabello, es por ello por lo que después del parto estos niveles decrecen y se produce la caída del cabello.

5.Algunas enfermedades como la psoriasis, alteraciones tiroideas o diabetes, o la toma de ciertos medicamentos y las intervenciones quirúrgicas.

CONSEJOS PARA PREVENIR LA CAÍDA DEL CABELLO

El tratamiento depende también de las situaciones que la han causado; no se tratará igual la caída del cabello de la misma forma si está causada por estrés o si es por cambios hormonales.

        En cualquier caso, ponemos unos consejos:

1.Reducir el estrés y buscar ayuda en caso necesario

2.Consumo de antioxidantes, siempre bajo supervisión del especialista. Vitaminas (B8,B6 y C), Ácidos grasos (omega-3 y omega-6), Aminoácidos (metionina, cistina y taurina), Oligoelementos (zinc y hierro), Fitoestrógenos (soja).

3.En otoño hay que hidratar, sobre todo, porque uno de los problemas más habituales después del verano, es la sequedad, Un cabello seco es un cabello débil, encrespado, estropeado…

4.En el caso de la alopecia androgenética, precisan la intervención del médico y receta médica con el fin de que estén bien diagnosticada la alopecia y asegurar que se toma de forma correcta.

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre